El grupo Les Luthiers retomará a finales de enero la gira por España de su espectáculo «Viejos Hazmerreíres», que se vio interrumpida en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
El recorrido, que comenzará en Burgos el 29 de enero y terminará con tres funciones en Palma de Mallorca entre el 25 y el 26 de mayo, incluirá también funciones en ciudades que el grupo no visitaba desde hacía muchos años como Alicante, Albacete y El Ejido, informó la agencia DPA.
«Viejos Hazmerreíres» es un compilado de las obras de Les Luthiers. Bajo el hilo conductor de «Radio Tertulia», surgen versiones de «Las majas del bergantín» (zarzuela náutica), «Quién mató a Tom McCoffee» (música en serie), «Loas al cuarto de baño» (obra sanitaria) o «Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd» (ten-step), entre otras.
También incluye nuevas obras como «Receta Postrera», un vals culinario interpretado por un instrumento informal diseñado con 11 sartenes y 6 ollas.
Recomendados
De qué murió Ozzy Ousborne, el padrino del rock mundial, a los 76 años
Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath y leyenda del metal
Pablo Alarcón tuvo un ACV en la vía pública y fue hospitalizado