Disney continúa apostando a la nostalgia para así llevar sus clásicos y grandes estrenos animados nuevamente a la pantalla pero en formato live action. Entre ellas, quedó confirmado que la industria ya se encuentra trabajando en «Lilo y Stitch» (2002), y ya tiene director.
Así lo indicó el medio Variety, que dio a conocer que será el cineasta estadounidense con ascendencia chino y taiwanés, Jon M. Chu («Nada es lo que parece 2», «Locamente Millonarios») el encargado de adaptar a Lilo en carne y hueso, mientras que a Stitch a través de la tecnología de animación CGI.
La película originariamente escrita y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, cuenta la historia de dos hermanas hawaianas cuyas vidas cambiarán por completo con la llegada de un extraterrestre -el experimento 626– quien adapta su aspecto para verse similar a un perro y encajar en la sociedad.
Una película sumamente tierna que explora los múltiples modelos de familia -«somos una familia rota», le dice Lilo a Nani, su hermana, lo que se irá transformando con el correr de los minutos-, el bullying, la necesidad de conseguir un empleo, el universo del trabajo social, un científico y el no binarismo de un agente «experto en la Tierra». Y con metáforas como el cuento de «El Patito Feo» (de Hans Christian Andersen), y referencias a Elvis Presley trabaja sobre la amistad y el amor por encima de las adversidades.
La película estuvo nominada a los premios Oscar, categoría en la que finalmente venció «El viaje de Chihiro» de Hayao Miyazaki (Estudio Ghibli). Contó con la banda sonora a cargo de Bandana, «Muero de amor por tí», para Hispanoamérica; y recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Esta versión realista de «Lilo y Stitch» se sumaría a las próximas «La Sirenita», que como ya anticipamos, reunirá a un elenco de figuras como Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jacob Tremblay; y «Cruella de Vil» con Emma Stone («La la land», «The help») en el protagónico. Mientras que hay rumores de la adaptación de «Hércules», «El jorobado de Notre Dame» y «Pocahontas».
Por el momento no se sabe si la película se realizará para estrenarse en cines o irá directo a su plataforma streaming Disney+ como fue el caso de «Mulan» (2020) y «La Dama y el Vagabundo» (2019). En total, el estudio reversionó «Alicia en el país de las maravillas» (2010), de Tim Burton -que contó con una secuela en 2015-, «Maléfica» (2014 y 2019), «Cenicienta», «La Bella y la Bestia», «Christopher Robin», «Dumbo», «El Rey Leon», y «Aladdin».
Recomendados
Andrés Calamaro se casó con Natalí Franco tras dos años de noviazgo
El supuesto romance entre Jennifer Aniston y Barack Obama
Fecha y horario de debut de la nueva temporada de ‘Pasapalabra’, en Telefe