En esta entrevista conto cómo se preparó para el programa, cómo son los jurados y qué se sintió acompañar a los participantes desde el momento cero.
¿Cómo es estar al frente de la conducción de un ciclo con este nivel?
Es muy emocionante. Es un ciclo que me atrevería a decir que lo conozco mucho porque yo tengo tres vicios antes de irme a dormir que es mirar videos y uno de ellos es de Got Talent… Los conozco casi todos y cuando me dijeron estaba re emocionada y tiene una particularidad para mi como conductora que es que yo arranco el programa en una primera etapa con ellos, soy como la acompañante del participante. Eso me aliviana porque cuando llegamos a la siguiente instancia que es cuando yo realmente tomo el frente del escenario en donde transcurre todo con el jurado, yo ya me relaje porque estuve toda la etapa de audiciones con ellos. No deja de ser emocionante y hermoso, tengo mucha ansiedad porque me parece que no falta nada para el lunes pero a la vez cada minuto se me hace eterno y no puedo hablar de otra cosa.
¿Hay algún jurado que sea más exigente que otro?
Al no ser una sola disciplina, cada uno de ellos es exigente o conoce a la perfección en alguna particularidad. Cuando viene algo de actuación, Flor se pone a hilar más fino. A la hora de cantar, Abel. Lo mismo Emir a la hora de bailar. Me parece que cada uno tiene su momento de exigencia pero sobre todo lo que estoy muy contenta que me gusta mucho es que no es una exigencia negativa o que hiera. Me encanta porque es como que los ayudan a mejorar.
¿Cómo estás vos con el botón dorado?
Para mi todos son buenísimos. Como yo tengo tan poco talento entonces cualquier cosita yo ya quiero apretar. Me gusta mucho, tengo algo con las historias pero no solo con las dramáticas porque la mía haya sido así, sino que me parece que uno puede tener un gran talento pero lo que trae adentro, sus historias, es lo que hace enaltecer ese talento. Muchos que capaz son tímidos cuando cantan dicen todo lo que no pueden decir en el día a día o constantemente en la vida y eso es lo que a mi me sorprende.
¿Cómo fue ir a buscar los talentos para el programa?
Yo pedí ir a los castings justamente por esto porque quería conocer las historias no personales, sino de donde vienen, cómo viven. Yo estaba con las chicas de producción y honestamente no es lo mismo cantar hermoso y vivir en un lugar en donde son 300 personas en toda la localidad que capaz ni hay profesora de canto o hay una o cuando hay internet toman una clase por YouTube a ser de una gran capital y tener todo al alcance. Eso es lo que yo quería conocer y sobre todo llegar y decirle a los de la fila, que eran muchos la verdad, pase lo que pase tanto el no como el sí es solamente una circunstancia que obviamente todos quieren el sí pero ya estar haciendo la fila en este casting ya es un primer paso para el trabajo como artista, ya es parte de la carrera. Hay que ver con los ojos, no es lo mismo cuando uno tiene todas las posibilidades.
¿Qué se lleva el ganador del programa?
El ganador se convierte en el ganador de Got Talent, seguramente un contrato como artista y 15 millones de pesos.
Recomendados
Callejero Fino renunció a Bake Off Famosos
Isabel Macedo sufrió un terrible accidente durante los ensayos de «Margarita»
[Audio] Todos por Jonas: Peña folclórica solidaria para ayudar a un niño de 3 años