El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, sufrió la inhabilitación de su licencia de conducir por utilizar su teléfono celular y no llevar el cinturón de seguridad abrochado mientras manejaba su auto. El Ministerio de Transporte bonaerense confirmó la medida.
Todo se originó a partir de un video subido a redes sociales, donde se puede ver a la actual pareja de la exmodelo Wanda Nara usando el celular mientras conducía, así como también la no utilización del cinturón de seguridad. A partir de aquello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde Valenzuela tiene radicada su licencia.
Además, Valenzuela deberá someterse a un «examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública», según el comunicado oficial de la ANSV.
En este contexto, el organismo recordó que la «Ley Nacional de Tránsito número 24.449 prohíbe el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa».
Recomendados
Alex Caniggia y Melody Luz se separaron
“Decís que está bien abusar de un pibe de 14 años”: Viviana Canosa lapidaria con Pablo Duggan
La increíble cifra que recaudaron los participantes de Gran Hermano por recrear «Esperando la Carroza» con fines solidarios