Ben Watkins un participante del famoso ciclo «MasterChef Junior» -en su edición estadounidense- falleció el pasado lunes a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.
Lo cierto es que el adolescente superó muchas cosas en su vida pero el extraño tipo de cáncer con el que fue diagnosticado terminó por fulminarlo.
A sus 11 años, el niño oriundo de Indiana fue uno de los protagonistas de la sexta entrega del reality de cocina, donde los más pequeños compiten por el título del mejor cocinero de Estados Unidos. Su paso por la competencia coincidió con un terrible momento de su vida: su padre le disparó a su madre en medio de una pelea doméstica y luego se suicidó.
En ese episodio murieron los dos padres de Ben, quien se mudó a la casa de su abuela y su tío. Donna Edwards y Anthony Edwards dieron a conocer la devastadora noticia de la muerte de su nieto y sobrino a través de un comunicado en Facebook.
Tres meses atrás, habían comunicado que había sido diagnosticado tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejidos blandos que solo han padecido muy pocas personas en todo el mundo.
El abogado de la familia, Trent McCain, compartió el anuncio: «Después de perder a ambos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben».
«Él nunca, pero nunca se quejó. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos», expresó la familia. «Cuando la rara enfermedad de Ben se reveló, él se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo», agregaron.
«Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus 14 años en esta Tierra, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente haya terminado y que, al final, Ben supo que muchos lo amaban», concluía el comunicado.
Lamentablemente, Ben no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo.
Recomendados
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado
Florencia Peña: «No da que pasen Poné a Francella»
Gran Hermano 2025: cómo quedó la placa de nominados tras sanciones y teléfono rojo