Chadwick Boseman, conocido por su papel protagónico en “Pantera Negra” murió a los 43 años. La noticia fue confirmada por su representante.
Según se indicó en su cuenta oficial de Twitter, Chadwick fue diagnosticado con cáncer en estadio III en 2016 e intentó batallar contra la enfermedad mientras avanzaba a la etapa IV.
Chadwick Boseman siguió grabando películas mientras era sometido a varias cirugías y se trataba con quimioterapia para controlar la enfermedad. Murió en su casa, acompañado por su esposa y familia.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, indicó la familia en en un comunicado.
“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther”, agregó.
Boseman nació en Anderson, Carolina del Sur (Estados Unidos). Era hijo de un tapicero y una enfermera. A muy temprana edad descubrió su pasión por el cine.
Ese sueño lo llevó a mudarse a Washington, DC, donde estudió en la Universidad de Howard y terminó graduándose de director cinematográfico.
Entre 2002 y 2007 integró un programa de becario que investigaba la Cultura Negra en Harlem, Nueva York.
En 2008 se mudó a Los Ángeles para crecer en su carrera de actor. Participó de innumerables producciones siendo algunas de las más destacadas: Avengers (Infinity y War Endgame) y Black Panther.
Falleció luego de una larga lucha contra el cáncer. Si bien durante el rodaje de las últimas películas estaba en tratamiento, nunca habló públicamente de su enfermedad.
Recomendados
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
[Audio] El terror Slasher cortando con el filo al silencio
Nicki Nicole habría iniciado una relación amorosa con Enzo Fernández: los detalles