El conductor de radio y televisión Gerardo Rozín, falleció este viernes por la noche a los 51 años.
Debido a que Gerardo iba a volver a su ciclo dominical, La Peña del Morfi, junto a Iván de Pineda y Jesica Cirio, el canal televisivo Telefé debió emitir un comunicado el miércoles 9 de marzo. Adelantaron que el estado del conductor era «delicado» y pidió «cautela» al tratar el asunto.
Rozín siempre mantuvo su vida privada al margen de su profesión. Se cree que comenzó con problemas de salud hace dos años, pero siempre se reservó los detalles. A comienzo del año pasado, sorprendió la ausencia del hombre en su programa. En ese entonces contó al aire: «Me voy a tomar una licencia. Ando con unos problemas de salud, que afortunadamente pintan bien y son arreglables. Nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto«.
Gerardo era padre de dos hijos, Elena, de 7, fruto de su relación con Carmela Bárbaro, y Pedro de 18, de su matrimonio con Mariana Basualdo. Actualmente estaba en pareja con Eugenia Quibel, locutora.
La trayectoria de Gerardo Rozín
El hombre comenzó en el mundo del periodismo gracias a un amigo cuando tenía 12 años de edad. Con los años se convirtió en el productor del exitoso programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto. Allí también estaba a cargo del segmento La Pregunta Animal, que luego se convirtió en su propio ciclo televisivo.
Participó en el ciclo Tres Poderes, junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. Estuvo al aire desde el año 2007 hasta el 2009.
También trabajó junto a Julieta Prandi como productor y conductor de Gracias por Venir, Gracias por estar. Se llevaba a acabo los sábados y tenía gran recepción por parte del público ya que tenía grandes picos de audiencia.
Su último trabajo fue en el reconocido programa La Peña del Morfi, programa que se llevó muchísimos halagos y recibió muchísimas celebridades argentinas e internacionales.
Recomendados
Cúneo Libarona confirmó que eliminarán la figura del femicidio: «Buscan privilegios»
La Federación LGBT+ denunció penalmente a Milei por odio, amenazas e intimidación
El Gobierno desreguló el mercado de GLP y modificó el Programa Hogar