La actriz Laura Bove murió ayer a la noche a los 74 años. Sufrió un ACV cerca de las 21 y fue trasladada al Hospital Fernández, donde finalmente falleció.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Bove vivió este último tiempo en la Casa del Teatro, una institución para adultos mayores que tuvieron que ver con la actividad teatral. Para vivir en alguna de las habitaciones la persona debe acreditar al menos 15 años de trayectoria, ser mayor de 65 años y no disponer de ingresos ni de vivienda.
«Con dolor despedimos a la actriz Laura Bove, afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1961. Su destacada trayectoria incluye trabajos en televisión, radio, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y amistades expresándoles nuestras sentidas condolencias», expresaron desde la Asociación Argentina de Actores.
De destacada trayectoria en televisión, radio, cine y teatro, en el año 2006 el sindicato de actores y el Senado de la Nación le otorgaron el premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
La actriz fue primera figura en el momento de oro del teleteatro argentino en ciclos como «Nuetra galleguita» -hace 45 años-, «Rolando Rivas, taxista», «Papá Corazón» y «El Rafa», y trabajó junto a galanes como Norberto Suárez, Claudio García Satur, Sandro, Raúl Aubel, Arturo Puig, Alberto de Mendoza, Carlos Andrés Calvo y Germán Kraus, tanto en la pantalla chica como en el cine.
También tiene un interesante paso por los escenarios, desde los cuatro años, cuando fue figura en los varietés populares junto a Oscar Alemán, José Marrone y Azucena Maizani, hasta sus reconocidos trabajos de madurez, pasando por su formación artística con los maestros Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Juan Carlos Gené.
Su auténtica gracia escénica y sus recursos como comediante le provocaron una inesperada reacción de la protagonista de «La mujer del domingo», en 2012, que modificó el orden del saludo final de la obra porque no soportaba las ovaciones que recibía Laura, actriz secundaria.
Entre sus trabajos en teatro se encuentran las obras «Mi vida después del CBC… ACV» (2014) donde a la manera de un biodrama recorrió sus memorias en cine, TV y teatro e hizo hincapié con humor en el accidente cerebrovascular que había sufrido meses atrás.
Recomendados
«No llegó a concretarse»: la increíble confesión de Susana Giménez sobre Luis Miguel
Liam Payne: trasladan el cuerpo para embasamarlo y repatriarlo a Londres
La crítica de Rodolfo Barili al gobierno de Alberto Fernández: «Era parte de una hipocresía»