Está todo encaminado para que en poco tiempo se estrene «Santa Evita», una serie de televisión que narrará la vida de Eva Duarte de Perón basada en la novela homónima de 1995 de Tomás Eloy Martínez.
«Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío… Muy pronto van a poder ver #SantaEvita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico, pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver!», escribió en sus redes Natalia Oreiro, protagonista de la ficción que se pondrá en los zapatos de la legendaria ex Primera Dama de la Nación.
Además de Oreiro, al elenco se suman los argentinos Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y los españoles Ernesto Alterio y Francesc Orella, el célebre protagonista de Merlí, la serie catalana que fue furor en Argentina.
La trama seguirá la vida de Evita Perón a través de 8 capítulos que recrearán a modo de biografía pero también con elementos de ficción y hasta efectos fanásticos y sobrenaturales su temprana muerte a los 33 años por un cáncer de útero y el posterior destino de su cadáver embalsamado que fue un símbolo antiperonista tras el golpe de la Revolución Libertadora.
«Ahora seguimos grabando en Argentina y está quedando increíble!! Le estoy poniendo todo el corazón», contó la actriz uruguaya. El rodaje de la serie comenzó a mediados de mayo del 2021 en la provincia de Buenos Aires. Uno de lo escenarios principales es el Palacio Sans Souci, ubicado en la ciudad de Victoria, que recrea la residencia presidencial.
La serie, producida por Disney y Fox se emitirá en exclusiva por la plataforma de streaming Star+. La dirección estará a cargo de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez. Por su parte, la producción ejecutiva será de la estrella internacional Salma Hayek.
Recomendados
Fecha y horario de debut de la nueva temporada de ‘Pasapalabra’, en Telefe
La contundente reacción de Jorge Rial a la detención de su hija
L-Gante confirmó su reconciliación con Wanda Nara: «Está totalmente enamorada de mi»