Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

«Nos avergüenza»: Roberto Pettinato repudió al folclore argentino

En su programa de streaming, el famoso conductor se refirió al folclore y emitió su juicio sobre la música tradicional argentina.
¡Compartilo!

Apenas comenzado su programa de streaming, Roberto Pettinato dejó en claro su opinión sobre la música folclórica argentina. El mediático abordó «los prejuicios sobre la música» donde emitió su juicio sobre los sonidos tradicionales de los países y advirtió que «le avergonzaba» este tipo de género nacional.

En vivo a través de su ciclo «En una con Pettinato», transmitido por el canal de streaming Abitare TV, el reconocido conductor y periodista profundizó en su rechazo por la música folclórica argentina. Sin ataduras, el también artista habló sobre el folclore de los distintos países advirtiendo que era un enfrentamiento con algo que «nos avergüenza».

El folclore para Roberto Pettinato

«Vamos a hablar de un tema que no le compete a nadie: los prejuicios con relación a la música que son enormes», comenzó diciendo el conductor. Allí habló sobre las opiniones adelantadas acerca de los distintos géneros musicales, para luego detenerse en la música folclórica nacional.

«Hay algo, que es lo más terrible que le pasa a la ciudad, y al mundo y es su propio folclore», apuntó Petinatto. «Es el desechar odiar y no querer a su propio folclore», dijo, para luego hablar sobre la música country que definió como los sonidos tradicionales de aquel país. «Qué inmundicia», disparó luego de interpretar un fragmento de esta música.

«Lo desagradable es porque nos enfrenta a nosotros mismos con algo que no queremos ser porque nos avergüenza», sentenció Petinatto.

Petinatto sentenció al folclore argentino

«El folclore tiene millones de divisiones pero a mi no me importan porque todas me avergüenzan. Y lo digo con vergüenza, eso es lo peor. ¿El problema está en que yo no lo entiendo?», empezó por decir. Asimismo, sumó que siempre tuvo la intención de comprenderlo, pero nunca pudo: «¿Sabés la cantidad de veces que he tenido charlas con cumbiancheros, gente de la cumbia santafesina, porque quiero aprender, quiero ver qué carajo pasa… pero el foklore, con el charanguito, el bombito, ahí tengo yo un problema».

Finalmente, se respaldó en el apoyo del público: «Y se que mucha gente también lo tiene y no lo podemos resolver. Nos avergüenza, no nos gusta. Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre, decís ‘hay algo que no me gusta acá’, no quiero escuchar esto. Yo quiero saber, esto ¿me pasa a mi solo o también le pasa a usted?».