Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Pidieron la inmediata detención de Aníbal Lotocki

Los fiscales Lucio Herrera y Sandro Abraldes realizaron ese pedido a partir de los reclamos presentados por los abogados las víctimas que sufrieron graves problemas de salud tras ser operados por el médico.
¡Compartilo!

El fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki en el marco de la causa contra el médico por “tentativa de homicidio”, la cual fue iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort. Este pedido se sumó a la presentación de Fernando Burlando tras la muerte de Silvina Luna ocurrida el pasado jueves 31 de agosto.

También coincidió con la denuncia del fiscal Sandro Abraldes quien acompañó el pedido de las víctimas de revocar la exención de prisión de la que goza el condenado facultativo.

La gran cantidad de víctimas que se sumaron en los últimos días y el aumento de las denuncias contra Lotocki, generan mayor presión sobre la justicia para poder apresar al cuestionado médico y determinar cuál es la sustancia con la que operaba a sus víctimas.

En el escrito presentado ante Herrera, Casorla Yalet detalló que «habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki, que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo, se disponga de detención del denunciado».

En este sentido, Fernando Burlando señaló: “La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva”.

El médico fue condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las «lesiones graves» que les provocó a sus pacientes Luna, Trenchi, Xipolitakis y Sosa.