Guido Kaczka no pudo contener las lágrimas en su programa «Buenas Noches Familia» de El Trece, conmovido por el desgarrador testimonio de un participante. El joven, cuya historia tocó las fibras más íntimas de la audiencia y del propio Kaczka, relató la trágica pérdida de sus padres a causa del COVID-19.
“Los había perdido a los dos juntos, el 8 y 9 de mayo, por COVID los dos, se murieron en pandemia”, compartió el participante, añadiendo que esto ocurrió “justo antes de que lanzaran las vacunas para todos” y que no pudo despedirse de ellos, ya que estaban internados por separado.
En medio de la angustia, le hizo una promesa a su padre: “Le dije ‘está todo bien viejo, pase lo que pase, voy a poder mantenerme yo’”. Pero bueno, nadie está listo para perder a los padres”.La adversidad continuó cuando “un amigo de la primaria le quitó parte de la herencia”. Para subsistir y apoyar su hogar, el joven encontró en la música una salida, “comencé a cantar en los trenes para sobrevivir y para poder aportar a la casa”.
La crudeza y resiliencia de este relato quebraron a Guido Kaczka. “Son unas historias que son increíbles”, afirmó el conductor, visiblemente afectado. Confesó haberse sentido profundamente identificado: “me sentí ahí, me sentí en ese lugar, me sentí vos”. Incluso su equipo se sorprendió, como él mismo comentó: “El locutor está preocupado por mí porque nunca me vio así. Ni ninguno de ellos me vio así”.
Reflexionando sobre la carga emocional de su trabajo, citó a su madre: “Mi mamá me decía la otra vez ‘no sé cómo aguantás las historias’. Uno aguanta hasta que no aguanta”.
https://shorturl.fm/GWfoK
https://shorturl.fm/Bsloz