El cine argentino recibió tres de los Premios de la Industria en el Festival de Cine de San Sebastián. En el Foro de Coproducción Europa-América Latina fueron galardonadas «Camionero», de Francisco Marise, y «Alemania», de María Zanetti, mientras que el Premio Ikusmira Berriak fue para «La gruta del viento», de Eduardo Crespo.
En esta edición, ocho son los filmes que se presentaron: «Camila saldrá esta noche» (Inés Barrionuevo) en la Competencia Oficial, «Carajita» (Silvina Schnicer y Ulises Porra) y «Ese fin de semana» (Mara Pescio) en New Directors.
También «Jesús López» (Maximiliano Schonfeld), «El empleado y el patrón» (Manuel Nieto Zas), «Azor» (Andreas Fontana) y «Piedra noche» (Iván Fund) en Horizontes Latinos; y «Competencia Oficial» (Gastón Duprat y Mariano Cohn) en Perlak.
En las las secciones paralelas, están «Vortex» de Gaspar Noé en Zabaltegi-Tabakalera y «Ob Scena» de Paloma Orlandini Castro, incluida en Nest, el espacio en donde los estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.
«¡Tenemos la sonrisa tatuada en la cara! Que el proyecto empiece su recorrido de esta manera es una felicidad enorme. Gracias Rémi Burah», escribió Zanetti en su cuenta de Instagram y cerró: «Viva el cine».
Recomendados
Murió el actor Atilio Veronelli a los 65 años
Reunión con amigos y dos cambios de look: así festejará su cumpleaños Mirtha Legrand
¿Otro caso Spreen? Santi Maratea quiere jugar al fútbol en la primera de un club del ascenso