Jorge Rial volvió a ingresar a la sala de operaciones esta mañana en el Sanatorio Finochietto, está vez en una intervención quirúrgica programada, para colocarle un desfibrilador cardioversor implantable, luego del episodio cardíaco que sufrió en Colombia.
El dispositivo que le colocaron sirve para detectar cualquier falla cardiaca, y se trata de un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido comúnmente denominado arritmia. «Es un dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener los latidos cardíacos irregulares», explicaron los especialistas.
Asimismo comentaron que: «El desfibrilador cardioversor implantable controla continuamente los latidos y emite choques eléctricos, cuando sea necesario, para restablecer el ritmo cardíaco normal», afirmaron.
La colocación del dispositivo, fue una recomendación médica para tener controlada la actividad cardiaca del conductor que ya tuvo varios episodios, y viene de sufrir un infarto en la ciudad de Bogotá, Colombia que lo llevo a tener que ser reanimado con descargas de electroshock.
Consutlado por Teleshow, Rial comentó sobre el procedimiento y su estado de salud: «Estoy perfecto. Fue una intervención de apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias. Ya mañana vuelvo a casa», expresó.
Recomendados
Las Orquestas Siguen Sonando: Gran Cierre Musical en la XV Feria del Libro
Florencia Peña denunció amenazas por un supuesto video íntimo con Alberto Fernández
Echaron a Robertito Funes Ugarte de la marcha por Brenda, Morena y Lara: bronca por su alineación al Gobierno