Ricardo Darín vuelve a ser noticia, esta vez no por su gran talento actoral o por protagonizar grandes producciones cinematográficas sino por un tierno gesto que ocurrió hace casi tres años pero que se viralizó hace pocos días.
Todo comenzó en septiembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando una pareja perdió a su perro por un cáncer terminal y desde ese entonces decidieron darle tránsito a mascotas en refugios.
Así fue que se contactaron con una organización dedicada al cuidado de animales llamado «Espacio gatos» que se dedica a rescatar, curar y dar en adopción felinos que buscan un hogar.
Del rescate también participaron los bomberos pero, para que ellos pudieran trabajar, necesitaban de la colaboración de todos los vecinos del edificio. Mientras tanto, los gatitos recién nacidos debían alimentarse sin que su madre los pudiera amamantar.
En medio de todo el caos el actor se contactó de forma anónima con la organización para colaborar con la causa: «Ricardo Darín grabó un video de concientización para todo el edificio, pidiendo que colaboren abriendo las puertas de los departamentos para que la gente pueda trabajar y rescatar a la gata. Gracias a eso, en dos días pudieron sacar y salvar a la gata”, contaron desde el refugio.
Ante esto, una amiga de Ricardo y defensora de los derechos animales, Malena Stein, quiso saber si era verdad, ya que ella no conocía la historia. Por eso, le preguntó públicamente en Instagram al actor y él dio crédito. “Es verdad. A veces no te cuento todo. ja,ja,ja. Beso”.

Recomendados
Las separaciones que marcaron el 2025 en el mundo del espectáculo
El show de Pity Álvarez reavivó el debate y habrá una nueva evaluación psiquiátrica
Shakira se convirtió en una de las artistas con mayores ingresos del 2025