Este domingo, Axel Kicillof, acompañado por otros funcionarios, confirmó que habrá temporada de verano 2020/21 bajo estrictos protocolos sanitarios.
Sin embargo, junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, negaron cualquier posibilidad de la realización de actividades en espacios cerrados. Esto, por supuesto, incluye teatros.
Tras la noticia, Carlos Rottenberg, productor y teatrista, afirmó estar shockeado y, en conversación con Teleshow, «no tener una respuesta sólida a lo que se le cruza por la cabeza».
Al mismo tiempo, desde la cuenta del Multiteatro Comafi, perteneciente a Rottenberg, twittearon al respecto de los anuncios: «Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad».
«La tomo como una noticia que no queremos escuchar. Sigo respetando el virus como primer enemigo pero eso no me impide seguir poniéndole garra para defender la actividad», continuó Rottenberg con Télam.
Y es que, para el empresario, esta situación se plantea en un marco de resistencia cultural, en el que deben defender aquello que se construyó «a lo largo de décadas».
Como era de esperarse, el de Rottenberg no fue el único reclamo realizado. Otros actores y figuras de la actuación argentina mostraron su descontento. Entre ellos, encontramos a Sergio Gonal, José María Muscari y Claudio Tolcachir.

Recomendados
Rating: cuánto midió la eliminación de Sofi Martínez de Masterchef Celebrity y el debut de Benjamín Vicuña en The Balls
Wanda Nara apuntó contra los haters con una polémica frase sobre la intimidad de su novio: «Tengo 24 cm de razones»
Asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en una casa en obra en Hurlingham