Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Se cumplen 16 años de la muerte de Pappo

¡Compartilo!

El 25 de febrero de 2005, en Lujan, en un accidente con su moto moría el único y verdadero rockero argentino, ese día se apagaba la vida de «Pappo». Nació el 10 de Marzo de 1950 en Buenos Aires con el nombre de Norberto Aníbal Napolitano.

Su primer contacto con la música a nivel profesional fue cuando Miguel Abuelo lo convoca para integrar «Los abuelos de la nada», luego de grabar algunos temas vio que no podría contagiar su fanatismo por el Blues a la banda y decidió alejarse. Javier Martinez lo invita a unirse a Manal para la gira veraniega de 1968 con quienes adquirió una experiencia invalorable sobre el escenario.

Luego de una breve colaboración con Moris, Lito Nebbia lo llama para integrar «Los Gatos». En 1971 formó «Pappo’s Blues» y convocó a David Lebón y Black Amaya, a lo largo de los años ’70 la banda sufriría varios cambios pero siempre mantuvo su identidad. Giras a bordo de colectivos, improvisados Shows, escándalos y mucho rock fueron creando su imagen de duro. En 1980 fundó «Riff» junto a Michael Peyronel, Leonardo Boff y Víctor Bereciartúa, cuando se incorporaron JAF y Oscar Moro, abandonó el Blues y se metió de lleno con el Heavy Metal.

En reiterados viajes por los EEUU se relacionó con innumerables estrellas de la música, destacándose la intima relación que entabló con B.B.King. Este expresó pública y reiteradamente su admiración por el talento de Pappo y lo utilizó como telonero para sus shows en Buenos Aires. A lo largo de su vida fue galardonado con innumerables premios entre los que se destacan los 3 premios Konex.

En el verano de 2005 alquiló una quinta en Luján, la noche del 25 de Febrero regresaba a la quinta junto a su hijo Luciano, cada uno con su Harley Davidson por la ruta 5. A la altura del kilómetro 71 ambas motos se rozaron, Pappo cayó y fue arrollado por un automóvil provocándole la muerte. Sus restos descansan en el Panteón de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) en el cementerio de la Chacarita.