Shawn Mendes era uno de los artistas más esperados de la décima edición del Lollapalooza. Durante su show en el escenario principal del sábado, homenajeó a Mercedes Sosa cantando su emblemático tema «Gracias a la vida».
El canadiense lanzó su repertorio cantando sus mejores temas, entre los que estuvieron There’s Nothing Holdin’ Me Back, Wonder, Treat You Better, Monster, Lost in Japan y Señorita.
Lo que el público no se esperaba era que el artista se animara a hablar español: lo hizo y de manera perfecta. Entre canción y canción dijo algunos «te amo mucho» y «qué lindo», lo que desató la euforia de los fanáticos argentinos.
En medio de Ruin se bajó del escenario y tomó una bandera argentina que le regalaron los fans, aunque el momento cúlmine de su presentación fue cuando sorprendió a todos al empezar a tocar Gracias a la vida, canción que hizo popularmente conocida Mercedes Sosa.
“Un amigo me enseñó esta canción y no sabía que era argentina”, dijo desatando la locura de los presentes. Méndez desarrolló un lazo especial con Argentina durante los días previos al festival: se lo vio paseando por Costanera y La Boca, incluso había dado un guiño a la canción en sus redes, al subir una historia de la bandera nacional con la canción de la Negra Sosa de fondo.
Recomendados
La oposición no pudo convertir en ley el régimen de DNU y el Gobierno gana tiempo: decide el Senado
Lourdes Arrieta cruzó a Lilia Lemoine en Diputados y fue ovacionada: «Qué se puede esperar…»
Con un video de Milei en el Movistar Arena, una senadora demócrata cuestionó a Trump por la ayuda financiera