Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Víctor Hugo Morales debuta como dramaturgo con «Reproches» en El Picadero

El periodista escribió una obra durante el confinamiento por la pandemia y llamó a su incursión “una excepción recreativa”. De qué trata.
¡Compartilo!

El periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales, que el próximo 3 de febrero debutará como dramaturgo con Reproches, una comedia de su autoría que recorre los celos, la mentira y las contradicciones en una relación de pareja, admitió que “en tiempos de cambios culturales” le provoca “mucha piedad el hombre sujeto a cambios que lo confunden”.

“Se trata sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos”, explicó a Télam Víctor Hugo sobre la pieza que mostrará en el teatro Picadero de Buenos Aires a sus dos protagonistas luchando por ubicarse “entre el amor romántico y los nuevos paradigmas”.

“Echale la culpa a la pandemia, pero podría decir que en aquellos meses de encierro un escape fue escribir”, contó respecto al surgimiento de esta nueva faceta en su extensa trayectoria como conductor, relator icónico y autor de decenas de libros periodísticos como Mentime que me gustaAudiencia con el diabloBarrilete cósmico y Papel prensa, el grupo de tareas.

Así fue que después de un 2020 que le permitió trabajar no solo en el libro Batalla cultural. Mentiras, infamias y omisiones del monopolio mediático (editorial Colihue), en 2021 sorprendió con el estreno de El reproche en formato de radioteatro una vez que se recuperó de una extensa internación por coronavirus.

En ese momento, protagonizado por las voces de Cecilia Roth, Divina Gloria y Marcelo Subiotto, con dirección de Marina Glezer, la piezaque formó parte del ciclo Radioteatros de la AM750 vuelve a estrenarse en una versión adaptada para teatro los jueves de febrero en El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857).

El periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales, que el próximo 3 de febrero debutará como dramaturgo con Reproches, una comedia de su autoría que recorre los celos, la mentira y las contradicciones en una relación de pareja, admitió que “en tiempos de cambios culturales” le provoca “mucha piedad el hombre sujeto a cambios que lo confunden”.

“Se trata sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos”, explicó a Télam Víctor Hugo sobre la pieza que mostrará en el teatro Picadero de Buenos Aires a sus dos protagonistas luchando por ubicarse “entre el amor romántico y los nuevos paradigmas”.

“Echale la culpa a la pandemia, pero podría decir que en aquellos meses de encierro un escape fue escribir”, contó respecto al surgimiento de esta nueva faceta en su extensa trayectoria como conductor, relator icónico y autor de decenas de libros periodísticos como Mentime que me gustaAudiencia con el diabloBarrilete cósmico y Papel prensa, el grupo de tareas.

Así fue que después de un 2020 que le permitió trabajar no solo en el libro Batalla cultural. Mentiras, infamias y omisiones del monopolio mediático (editorial Colihue), en 2021 sorprendió con el estreno de El reproche en formato de radioteatro una vez que se recuperó de una extensa internación por coronavirus.

En ese momento, protagonizado por las voces de Cecilia Roth, Divina Gloria y Marcelo Subiotto, con dirección de Marina Glezer, la piezaque formó parte del ciclo Radioteatros de la AM750 vuelve a estrenarse en una versión adaptada para teatro los jueves de febrero en El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857)

SOBRE “REPROCHES”

Dirigida por Julieta Otero y encabezada por Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar, la pieza se zambulle en la intimidad de un matrimonio feliz entre una escritora y un periodista. Una noche, mientras esperan a una amiga para cenar, reciben un regalo con una tarjeta portadora de un mensaje peligroso: las palabras allí escritas vuelven a poner sobre la mesa un tema sepultado para cimentar la paz del hogar.

Para pasar del estudio de grabación al tablado, Reproches cuenta con producción de Marina Glezer, escenografía de Ariel Vaccaro, vestuario de Ruth Fischerman y música de Mariano Otero.

Sobre esta experiencia que su autor definió como”una excepción recreativa” en su extensa carrera periodística y “un aprendizaje” lo ha hecho “muy feliz”.