En la madrugada del 30 de diciembre el Senado de la Nación aprobó el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Tras esa conquista de derechos, desde Amnistía Internacional emitieron un comunicado oficial para felicitar al movimiento de mujeres y disidencias.
«La definición del Senado repara una deuda de la democracia en el país y genera una señal para que otros países de la región y el mundo avancen en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar», sostuvo.
«Esta es una victoria del movimiento de mujeres en la Argentina, que hace décadas viene luchando por sus derechos. Ahora, las personas que decidan interrumpir su embarazo contarán con un servicio seguro y de calidad. Hoy crecimos como sociedad. Desde Amnistía Internacional vamos a trabajar para que el Estado garantice el cumplimiento del aborto legal en todo el país», expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
«Argentina generó un importante avance en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar, y también envió un fuerte mensaje al continente, donde las leyes restrictivas en acceso al aborto legal y seguro provocan graves riesgos a la salud y la vida de millones de personas», dijo en tanto Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
La organización se presentó en la marcha con perchas luminosas y la palabra ‘adiós’ en referencia a los abortos clandestinos. «Son símbolos asociados a las prácticas de abortos inseguras con las que muchas mujeres arriesgan su vida en la clandestinidad», expresaron.
Recomendados
Blake Lively denunció a Justin Baldoni coprotagonista y director de Romper el Círculo, por acoso
Después de siete años, la Justicia rechazó la contrademanda de Juan Darthés a Calu Rivero
Piden la detención de Evo Morales en Bolivia por el presunto abuso de una joven de 15 años