El femicidio de Úrsula nos volvió a unir como sociedad, desde la indignación. El tema resuena fuerte en los medios, y en algunos planteles como en Los Ángeles de la Mañana, Andrea Taboada, contó su experiencia con una relación violenta, a colación del tema tratado en el momento.
La conductora contó: “Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando”.
«Muchas veces me llamaba a las radios, yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él que era un hombre del medio, no lo entendía”, explicó Andrea a sus compañeras y al publico.
“Cuando me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, es lo que hablamos. Los hombres que son violentos empiezan a mostrar otra cara”, manifestó intentando guardar la emoción.
Al borde de las lágrimas, recordó cómo eran los episodios violentos que vivió con su ex pareja: “Se golpeaba la cabeza contra la pared. Yo estaba acá y por suerte esquivé el puño… Él estaba desbordado, en un momento me toma del cuello, no llega a ahorcarme, pero yo sí le alerto de lo que estaba haciendo”.
También remarcó el sistema perverso en el que se ven inmersas, y el pedido sistemático de disculpas que deviene luego de los episodios violentos.
“Tuve una alarma, llamé a mis hermanas un domingo. Ellas vinieron a hablar con él y se calmó. Al día siguiente me escapé de mi propia casa, me fui, dejé todo…”.Finalizó.
Recomendados
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores