Argentina continúa en el primer lugar del ranking de políticas frente a la pandemia con perspectiva de género según datos que se presentaron en el evento paralelo a la Asamblea General de la ONU. Del total de medidas, casi el 60% son sensibles a las diversidades.
El encuentro en el que participó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mostró el rastreador de países “Covid-19 Global Gender Response Tracker” que realizó la organización internacional para detectar la inserción de la perspectiva de género en la respuesta a la pandemia.
El informe destaca que se implementaron 44 medidas de las cuales 13 corresponden a políticas específicas contra las violencias por motivos de género, 8 destinadas a la seguridad económica de las mujeres y diversidades y 5 vinculadas a la economía del cuidado. En total, 26 de las políticas que se llevaron a cabo tienen sensibilidad de género.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres evaluó más de 2500 medidas implementadas en 206 países y territorios de todo el mundo, informe en el que se analizaron las políticas con perspectiva de género en tres áreas específicas: las que abordan la violencia contra las mujeres y niñas, las que fortalecen la seguridad económica de las mujeres y aquellas referidas a las tareas de cuidados.

Recomendados
Un comentario machista y fuerte repudio en plena jura de la Cámara de Diputados
Cada vez más mujeres administran miles de millones de dólares en Wall Street
Cómo pueden las empresas argentinas convertirse en aliadas clave contra la violencia de género