Dos entrenadores de fútbol femenino del club Argentino de Quilmes fueron echados de la institución luego de ser denunciados por acosar a jugadoras de entre 14 y 16 años a través de mensajes de WhatsApp.
Se trata de Omar y Diego Giménez, los técnicos de las categorías sub 16 y sub 14, respectivamente. Según el comunicado oficial que emitió el club, ambos fueron expulsados y tiene la entrada prohibida a la institución.
«Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento», manifestaron desde Argentino de Quilmes.
Y añadieron: «Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten».
Según informó Hernán Romero, el presidente del club, en diálogo con TN, hasta el momento sólo una joven denunció haber recibido mensajes de acoso por parte de ambos entrenadores, que son padre e hijo.
Los acusados cumplían cerca de tres meses de trabajo en el club. «Increíblemente eran dos personas que se mostraban muy humanitarias, de asistencia social. Trabajaban en Villa del Monte, cerca del club. Ahí hacían trabajo social, estaban en un comedor, manejaban el fútbol femenino de la villa y el fútbol infantil en Espeleta», detalló Romero.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»