En diálogo con Pilares de la Vida (Sábado 14Hs), la mamá de la adolescente de 16 años de edad Ángeles Rawson, víctima de femicidio, por parte del portero Héctor Mangieri, del edificio donde vivía con su familia, en el nuevo segmento “Siempre Presentes”, recordó como fue aquel fatídico 10 de junio de 2013.
A su vez, contó como fue la violencia mediática y judicial, que sufrió junto a su familia, por el tratamiento que se dio en ese tiempo al caso, y su ingreso a la causa caratulados como “sospechoso”, y como nació su activismo para acompañar a los familiares de otras víctimas.
Con profunda emoción, describió quien era Ángeles, y como fueron sus últimos días de vida, compromiso con el bienestar social y en defensa de la vida y las mujeres.
Respecto a su esposo Sergio Opatowski, que en un principio fue sospechoso en la causa y señalado por los medios como el posible femicida de su hijastra.
Finalmente expresó que está trabajando en el perdón para con el asesino de su hija, “cuando haya cumplido su condena y sea libre, espero pueda reinsertarse en la sociedad” (sic). Luego añadió “Pido a Dios que en algún momento, él pueda reflexionar y contestarme que fue lo que le pasó y reconocer que cometió el asesinato”, ya que considera que sería una acción reparadora para ella y su familia.
Que gran ejemplo el de buscar el perdón, es admirable su testimonio Bendiciones
Gracias por publicar esta charla que tuvimos con Jime, la mamá de Ángeles.