De acuerdo con el informe policial, una mujer fue asesinada en una vivienda en la localidad bonaerense de Ayacucho, y por el femicidio detuvieron a un cuñado de la víctima con quien compartía la casa.
Según las fuentes, todo inició cuando la mujer fue hallada muerta sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.
Ante esta situación intervino el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso la aprehensión del hombre.
A su vez, le solicitó esta mañana al juez de Garantías 3 de Dolores, Gastón Giles, la detención formal del cuñado de la víctima, quien mañana será indagado por el delito de “homicidio agravado” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.
“La víctima estaba durmiendo cuando fue atacada. Ni su hermana ni los menores que vivían en la misma casa escucharon ningún ruido. No hay violencia en el ese domicilio”, expresó a Télam una fuente con acceso al expediente.
El resultado de la autopsia determinó que falleció producto de “un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas”, y los investigadores descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.
La víctima tenía una discapacidad neuronal y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género).
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»