El abogado Carlos Nayi, representante de la víctima, Cecilia Torres Mana, se expresó ante la situación del golfista Ángel Cabrera y manifestó que «en el curso de la próxima semana, podría estar en territorio argentino», donde deberá responder ante la Justicia.
«Una vez en Córdoba, va a permanecer detenido», manifestó el mismo letrado, aunque dejó en claro que esto se puede modificar en el caso de que se dicte sentencia por las dos causas de violencia de género que enfrenta, además de haber desobedecido las órdenes de permanecer en el país.
Carlos Hairabedián, represetante legal del deportista, adelantó en Cadena 3 que se va «poner a disposición de los tribunales» locales, en este caso la Cámara Segunda del Crimen, sin realizar ningún planteo de oposición a la extradición.
El ganador del US OPen 2007 y del Master de Augusta 2009 se encuentra detenido en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, luego de que se fuera ubicado por Interpol tras la emisión de un alerta roja para su captura internacional ante su posible paradero en Estados Unidos, durante varios meses del 2020.
Cabrera viajó sin permiso judicial el 20 de julio del año pasado desde su domicilio en Villa Allende hacia el país norteamericano para participar de un torneo de golf, cuando no podía hacerlo ante las constantes presentaciones que debía hacer ante el juez, que se vio sorprendio por la ausencia.
Dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias, se advirtió la situación y se le instó a presentarse nuevamente en Córdoba. En ese plazo, Cabrera volvió a reiterar amenazas de muerte a su ex mujer y denunciante.
Actualmente, el acusado tiene en curso dos causas acumuladas por «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto», denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana, y podría agravarse su situación ante los seis meses que permaneció fuera del radar judicial.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»