Una joven de 20 años fue asesinada a golpes por su pareja ayer en una residencia en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes. Tras el femicidio, el agresor intentó suicidarse y ahora se encuentra internado en estado de coma.
Los vecinos se vieron alertados, alrededor de las 7, por los gritos que se oyeron de la casa de la pareja. Tras escuchar dos detonaciones, se comunicaron con el 911.
Cuando llegó la Policía, Lorena Centurión ya había fallecido. El cadáver presentaba lesiones graves en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. El novio, Nicolás Niz de 22 años, se encontraba herido en el piso por un disparo en la sien.
Según la reconstrucción policial, Niz agredió a la joven en la cabeza hasta causarle la muerte. Posteriormente intentó reanimarla con agua, pero al no lograrlo, tomó un revólver calibre 22 y se disparó dos veces en la cabeza. Solo uno de los disparos impactó, dejándolo al borde de la muerte.
En consecuencia, Niz fue trasladado al centro médico más cercano y posteriormente derivado al Hospital Escuela de la capital correntina, donde permanece en coma inducido.
El femicida ya tenía antecedentes de violencia
Personas cercanas a la joven asesinada, según el Diario Época, indicaron que Centurión y Niz convivían desde hace varios meses y que los problemas entre ellos empezaron casi al mismo tiempo, principalmente por los «celos enfermizos» del joven hacia su novia.
Además, los testigos señalaron que «la convivencia estaba marcada por la violencia y el abuso de sustancias por parte del joven«, y que el hostigamiento hacia la víctima era constante.
Recomendados
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores