El juicio contra Oscar ’Junio‘ Benítez finalizó este martes 9 de abril y determinó la condena para el exjugador de Boca Juniors, Lanús y Benfica. Cabe recordar que se había retirado de su carrera profesional a nivel futbolístico y estaba preso desde enero. La denuncia por múltiples hechos la realizó el defensor de la familia de Anabelia Ayala, su expareja, quien se quitó la vida.
El exjugador profesional de 31 años estuvo acusado de cuatro hechos, entre los que se destacaron el ejercimiento de violencia, amenazas y usar un arma sin permiso contra la familia de Anabelia Ayala. La joven tenía 29 años y mantuvo un vinculo durante cinco años con Junior Benítez, quien se acercó mientras estaba casado.
En este sentido, Junior Benítez está preso desde el 12 de enero por la causa en la que se lo investigaba, de la que se llevó el juicio en las últimas horas, porque estaba imputado por coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin autorización legal.
Por otro lado, la familia de Anabelia Ayala, la joven que se quitó la vida el pasado Año Nuevo, también acusa a Junior Benítez porque indican que el suicidio fue inducido. Según la reconstrucción de los hechos que hacen desde su círculo íntimo, la joven habría estado en medio de una videollamada con el exfutbolista.
La palabra de la familia de Anabelia Ayala tras la condena de Junior Benítez
El abogado de Anabelia Ayala es Rodrigo Tripolone y tras el juicio contra Junior Benítez, manifestó: “Nos basamos en las pruebas y en los hechos que quedaron probados. Nos quedan con sabor a poco esta sentencia de cinco años de prisión, más allá de que sea de cumplimiento efectivo. Vamos a trabajar a partir de ahora con los causales de la muerte”.
De esta manera, se refirió a la segunda causa, de la que detalló se encarga la UFI Nº 3 de Almirante Brown a cargo del Fiscal Juan Manuel Baloira. Incluso, contó: “Había pedido un resguardo físico pero a partir de este momento van a tener que pedir un cupo al Servicio Penitenciario y ser alojado en una cárcel común”.
A su lado, el papá de Anabelia Ayala, Juan Carlos, sostuvo: “Creo que tendrían que haber dado más años. Imagínense el dolor que tengo por haber perdido a mi hija”. Luego, agregó: “Hemos recibido amenazas telefónicas continuamente de él, a cualquier hora Voy a seguir hasta que tenga una condena justa porque él tiene que estar preso. Es un psicópata, un problema para la sociedad”.
Recomendados
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei
Así quedaron los Playoffs de la Champions League