Un hombre que intentó pactar un encuentro con una nena de 12 años luego de acosarla por redes sociales fue linchado por los vecinos en Río Gallegos. Los vecinos terminaron fracturándole el pómulo.
Todo comenzó el último viernes, cuando la nena de 12 años recibió una solicitud de amistad en la red social de una persona que tenía a El Gauchito Gil como imagen de perfil.
Escondido detrás de un seudónimo, el hombre le empezó a pedir fotos y conocerla personalmente por lo que la menor puso en conocimiento a su madre de la situación.
Según precisó el diario local La Opinión Austral, la mujer siguió la charla y le tendió una trampa al acosador. Lo citó el sábado en un local ubicado sobre la calle Filippo de la capital santacruceña.
«Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, detalló Lorena Mansilla, madre de la nena.
Y agregó: «El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar».
La escena fue filmada por la menor y el video fue replicado en las redes sociales. «Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos», concluyó la mujer.
Finalmente, el joven terminó con fractura de pómulo y detenido por la Policía. Le secuestraron el celular y será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»