Una mujer de 60 años denunció a su hijo luego de que lo viera golpear violentamente a su novia. La mujer dio aviso a las autoridades y el chico quedó detenido por violencia de género. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan, en el interior del barrio Las Serranías, en el departamento Zonda de la mencionada provincia.
Allí estaban un joven de 24 años y su novia de 20. Por circunstancias que se desconocen el agresor comenzó a gritarle a su novia y de un momento a otro le propinó una brutal golpiza. La madre del muchacho escucho los gritos desde lejos, se acercó, vio la situación y no dudó en llamar a la Policía pidiendo ayuda.
Cuando le preguntaron a la denunciante sobre su reacción dijo que no quería que su hijo siguiera con su accionar y mucho menos que se acostumbre a pegarle a una mujer: «Nunca debe olvidar que su madre también es mujer y creo que no le gustaría ver que me trataran con tanta violencia como el lo hizo con su novia», cito el medio local Tiempo Sur.
Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Comisaría 14º del departamento Zonda, y detuvieron al agresor. También se hizo presente el ayudante de un fiscal que dispuso que lo vincularan a un legajo por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Ahora, será juzgado por este delito en flagrancia.
Recomendados
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores
Femicidio en Morón: su cuerpo fue hallado dentro de un tambor en un descampado