El realizador canadiense, Paul Haggis (69), fue detenido en la ciudad italiana de Ostuni al ser acusado de abuso sexual hacia una mujer durante dos días.
El director y guionista de filmes como «Million Dollar Baby» (2004) , «Casino Royale» (2006) y «Cartas desde Iwo Jima»(2006) está arrestado de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando Jaggis.
Haggis está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas. “De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.
Los investigadores afirman que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.
La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo destinado a las víctimas de violencia sexual.
Recomendados
El jugador de Gimnasia, Alan Sosa, fue arrestado por violencia de género
Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: cuánto deberá pagar
Invenstigan la desaparición de una periodista británica en Brasil