Desde Mumalá y Libres del Sur exigimos respuestas acordes a la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia en Santiago del Estero y el país.
María Rosa Cisneros fue asesinada por Benito Andrada, su ex pareja, en su vivienda. Sobre él recaía una orden perimetral y denuncia por violencia de género, mientras que ella tenía un botón antipánico. Esto significa que el Estado tomó conocimiento de su situación de vulnerabilidad, ordenó medidas de protección pero NO las garantizó. La implementación efectiva de medidas de protección y el seguimiento adecuado de los casos son fundamentales para garantizar la vida de las víctimas y fallaron una vez más.
Si bien se han suscrito acuerdos y leyes de protección, su implementación real y efectiva en todo el territorio es una deuda pendiente.
En este sentido es necesario y urgente que el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el Gobierno Provincial de Gerardo Zamora implementen políticas concretas y un presupuesto acorde a la dimensión de la problemática de la violencia de género, para garantizar que las áreas de género provinciales y municipales estén fortalecidas y jerarquizadas. Además, se requiere el compromiso real y efectivo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, si pretendemos mitigar el flagelo social que significa la violencia de género en nuestra sociedad.
¡Justicia por María Rosa Cisneros, y Sonia Ibañez!
NOS VEMOS EN LAS CALLES PARA PEDIR JUSTICIA!
JUEVES 20 ABR – 17 Hs. – Plaza Libertad.
Sin decisión política no hay Ni Una Menos.
El Estado es responsable.
Recomendados
Taxistas piden un aumento del 25% en la bajada de bandera
Cristina Kirchner le respondió a Milei por quitarle la jubilación de privilegio: «¿Tanto miedo me tenés?»
La Selección Argentina visita a Paraguay en busca de seguir en lo más alto de la tabla