Dos nuevas personas fueron detenidas por el femicidio de Naiara Durán, la joven de 25 años encontrada asesinada en el interior de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná en la ciudad bonaerense de San Pedro.
Tras un nuevo allanamiento ordenado por la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, apresaron al padre y a la hermana de Daiana Franco, una de las principales acusadas del asesinato, quien fue arrestada el sábado pasado. Los nuevos sospechosos, serán indagados este miércoles.
Se trata de Mario Franco de 73 años y Camila Franco de 24, padre y hermana, respectivamente, de la principal acusada; quien ya estaba presa junto a su concubino Francisco Leonardo Vlaeminck el hombre de 35 años que a su vez es expareja de la víctima y que tuvo un hijo con ella.
(Naiara Durán)
La pareja fue arrestada luego de que llegaran al expediente imágenes de una cámara de seguridad que registró a la víctima ingresar al domicilio de la pareja. No existe, en cambio, registro de su salida. Creen que la joven pudo ser engañada para ir a la propiedad.
Además, hubo otro elemento clave: la prueba de Luminol en busca de rastros de sangre realizada en la casa de los presuntos asesinos arrojó resultado positivo. Ayer, ambos se negaron a declarar en la indagatoria.
Por todo ello, la fiscal de la causa de la UFI 7 de San Nicolás, indagará mañana a Mario Franco como «partícipe secundario» del femicidio o por «encubrimiento agravado», y a su hija Camila por esa última calificación, por lo que no se descarta que esta joven recupere la libertad tras la audiencia ya que es un delito excarcelable.
Por su parte, Vlaeminck y Daniela Franco se negaron este lunes a declarar ante la fiscal de la causa, imputados por «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio» en el caso de él; y a ella por el mismo delito, pero solo con el primero de los agravantes mencionados.
Por el caso habían sido arrestados inicialmente Mario Damián Gil (31), última pareja de la fallecida (35) y con quien tenía también un hijo; y Antonella Russo, prima de ella; pero los dos quedaron en libertad luego de declarar.
La víctima, madre de tres niños, se encontraba desaparecida desde el domingo 13 de agosto último y su abuela había realizado el miércoles siguiente una denuncia de averiguación de paradero ante la Policía de San Pedro. El viernes se realizó una movilización por el centro hasta los tribunales locales para pedir justicia.
Recomendados
«Le enviaba amenazas e insultos»: habló la abogada de Celeste Cid sobre el acosador que padece la actriz desde hace más de 20 años
Fabiola Yañez dijo que Alberto Fernández «jamás» le pidió perdón por haberla golpeado y lo calificó de «abusador»
El fiscal solicitó el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual