El 6 de diciembre de 2022 partirá, desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Le Boreal de Ponant, el primer crucero 100% LGBTIQ+ con dirección a la Antártida.
El mismo, perteneciente a la empresa Vacaya, volverá el 17 del mismo mes e incluirá, entre otras actividades, traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminata entre pingüinos exclusivamente para lxs pasajerxs de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer.
Catalogado con cinco estrellas y con una capacidad de 200 pasajeros, el crucero también visitará, durante el viaje, principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires como La Boca y el cementerio de La Recoleta y se invitará al grupo de pasajerxs a participar de shows de tango y degustaciones de comida tradicional.
Tras la noticia, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens declaró en sus redes sociales: «¡Una gran noticia! Nos llena de orgullo que la Argentina se siga destacando por iniciativas innovadoras que le dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ a un destino único en el mundo».
Recomendados
Casación confirmó la perpetua contra uno de los acusados por el crimen de Tehuel de la Torre
Fabiola Yáñez pedirá 12 años de cárcel para Alberto Fernández en la causa por violencia de género
Suspenden el juicio contra Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis por una insólita razón