El 6 de diciembre de 2022 partirá, desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Le Boreal de Ponant, el primer crucero 100% LGBTIQ+ con dirección a la Antártida.
El mismo, perteneciente a la empresa Vacaya, volverá el 17 del mismo mes e incluirá, entre otras actividades, traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminata entre pingüinos exclusivamente para lxs pasajerxs de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer.
Catalogado con cinco estrellas y con una capacidad de 200 pasajeros, el crucero también visitará, durante el viaje, principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires como La Boca y el cementerio de La Recoleta y se invitará al grupo de pasajerxs a participar de shows de tango y degustaciones de comida tradicional.
Tras la noticia, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens declaró en sus redes sociales: «¡Una gran noticia! Nos llena de orgullo que la Argentina se siga destacando por iniciativas innovadoras que le dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ a un destino único en el mundo».

 
                 
                                         
                                         
                                         
                                        
Recomendados
La transformación de Dani Alves tras su paso por la cárcel por abuso sexual: de futbolista a predicador evangélico
Robinho habló por primera vez desde la cárcel tras ser condenado por violación: “No recibo trato diferente por ser jugador”
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Leandro García Gómez