El puertorriqueño Wisin (41 años, llamado en realidad Juan Luis Morera Luna) salió a hacer un mea culpa.
“Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones”, publica el diario mexicano El universal. Y agrega que el reggaetonero confiesa que su género musical cometió errores. “Por inmadurez, nuestras letras promovían la violencia”, dice.Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin. (Foto: Néstor García)
A pesar de ese pasado (o presente) de mensajes musicales cuestionados, el cantante salió a condenar los actos de violencia física hacia la mujer. “Al principio del boom del reggaetón por inmadurez nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende. Descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, comentó.
En su país, Puerto Rico, durante el primer trimestre del año se registraron más de 1.300 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.
“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, juzgó.
“Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar, le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.
“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda, porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas y no hay que permitirlo”, lanzó.
Ante estas declaraciones, miles de personas salieron a contestar indignadas por lo que suponen “corrección política y una fachada para lavar su imagen”. Invitaron al músico a pedir a sus colegas cambiar la forma en que se expresan en sus letras.
Wisin se unió al director Jessy Terrero para hacer Bravas, serie de YouTube Originals, producida por Natti Natasha que gira en torno a tres jóvenes que desean triunfar en la industria de la música, mientras se enfrentan a la presión social y buscan posicionarse en un mundo dominado por varones.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»