Marcela Mares es una estudiante universitaria del estado de California, Estados Unidos. Pero además es mamá de una beba de 10 meses. Y al igual que todos, debido a la pandemia cursó sus estudios de manera virtual.
Hace algunas semanas recibió un correo electrónico en el que uno de los docentes de Fresno City College informaba sobre una nueva regla que deberían acatar los estudiantes: deberían mantener encendida la cámara y el micrófono durante las clases dictadas por Zoom.
Y aunque la alumna no tenía ningún inconveniente con las reglas, decidió informarle a su docente, su situación, que en algún momento debería apagar la cámara para poder alimentar a su hija.
Pero la respuesta que recibió por parte de su docente no fue lo que esperaba, ya que este se mostró inflexible ante la situación y le escribió como respuesta: «» Eso no es lo que debés estar haciendo durante la clase. Hacelo en tu tiempo libre”.
Ante la indignación, decidió exponer lo sucedido en las redes sociales, junto con una foto estudiando y amamantando a la bebé y demostrando que claramente puede hacer ambas cosas al mismo tiempo sin perder la concentración en el estudio.
Pero en la siguiente clase, el docente, no solo no permitió que la alumna diera de comer a su hijo, sino que lo llevó a la clase, humillando a la joven.
El docente comentó a los presentes que había recibido «un correo electrónico extraño” de un estudiante que quería hacer cosas “inapropiadas” durante las horas de clase.
“Estaba molesta”, “No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa”, dijo a CNN en una nota que le realizaron.
Ante esta situaciòn, Mares decidió no quedarse callada y denunció la actitud y censura del docente a las autoridades de la institución. La directora del recinto Lorraine Smith, recibió la queja y se disculpó con Marcela, y además le confirmó que, de acuerdo con la normativa vigente en el estado de California, la cual contempla una Ley de Lactancia, tenía derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento. Eso incluye a las clase, y hasta cuando hubiera que rendir un examen.
Recomendados
Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: cuánto deberá pagar
Invenstigan la desaparición de una periodista británica en Brasil
Detuvieron al ex entrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco, quien lo denunció por abuso sexual