Este lunes 29 de mayo concluyó el juicio contra Fabián «La Mole Moli» por violencia de género en el que resultó ser condenado a dos años y dos meses de prisión de manera condicional por el delito de coacción, por lo cual no irá a la cárcel, según confirmó la Cámara 12 del Crimen de Córdoba.
Durante el proceso penal, el exboxeador admitió haberle dado «una cachetada» en el brazo a su ex, aunque no fue condenado por esas «lesiones leves» ya que el delito prescribió.
Tras conocer la sentencia, el exdeportista dio una nota para Intrusos, donde días atrás Marta Galeano, su exesposa brindó un testimonio desgarrador y expresó: «Ya se terminó, ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir ‘laburando’, porque tengo que mantener a mi familia. Ustedes ya escucharon lo que dije. Completamente de acuerdo con la sentencia», dijo el ex deportista.
Por su parte, el fiscal Mariano Antuña admitió para Cadena 3 que el fallo está en sintonía con lo que había solicitado el Ministerio Público. «De los tres delitos que quedaban vigentes, yo había solicitado la condena por los dos delitos de coacción y la absolución por duda por el delito de violación de domicilio», indicó.
Y explicó que, en ese sentido, el fallo hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público. «Acá había tres pedidos distintos, la defensa pedía la absolución de todo, el querellante particular por la violación de domicilio había pedido la condena por ese delito y en definitiva el tribunal acogió los planteos de este Ministerio Público, imponiéndole unos meses menos de pena», argumentó.
Recomendados
Caso Julieta Prandi: el abogado de Contardi pedirá la nulidad del juicio
“Se discute si me golpeó, ató o pegó”: Thelma Fardín tras el pedido de nulidad del juicio contra Juan Darthés
Condenaron a 19 años de prisión al ex marido de Julieta Prandi