César Sena, ex esposo y principal acusado de haber asesinado a Cecilia Strzyzowski, comenzó una huelga de hambre en su celda del Complejo Penitenciario de Resistencia, en la provincia de Chaco.
La protesta del joven de 19 años, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, habría comenzado porque las autoridades carcelarias le negaron que tenga una pava eléctrica y un anafe en la celda, confirmaron fuentes del caso.
Las autoridades informaron que sus pedidos fueron rechazados porque significaban un riesgo. Esta medida de protesta es similar a la que hizo su madre, también presa por el femicidio de Cecilia, quien durante 25 días reclamó su liberación.
Cabe destacar que César es el único de los siete detenidos que hay en el caso que todavía no declaró y en varias cartas su madre lo acusó de ser el responsable del femicidio de la joven de 28 años.
Esta semana será clave en la causa. En principio, Emerenciano Sena planteará este miércoles su inocencia frente al juez y pedirá que le revoquen la prisión preventiva. Algo similar sucederá el jueves pero en esta ocasión será el turno de Marcela Acuña.
Recomendados
El Gobierno eliminará el financiamiento estatal en los tratamientos de cambio de género en mayores
Trump firmó un decreto que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual