Una mujer de 27 años que se encontraba desaparecida fue hallada asesinada en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Miguel. Los investigadores apuntan a la pareja de la joven quien se convirtió en el principal sospechoso y permanece prófugo.
El hecho fue descubierto por efectivos policiales que irrumpieron en el domicilio de la víctima, identificada como Daniela Pérez, ante la denuncia de sus allegados. Si bien en un principio se pensó que había muerto por causas naturales, la autopsia determinó que fue asesinada de un golpe en la cabeza.

(Daniela Pérez)
Hace un mes, la víctima se había separado de Ezequiel Castillo, su expareja y ahora principal sospechoso por su femicidio. Tras la separación, se mudó sola al barrio Barrufaldi y alquiló la casa de la calle Tapalqué 61, donde la encontraron asesinada.
Pérez era oriunda de la ciudad de San Nicolás, mas precisamente de Gral. Rojo. Después de incursionar en la carrera militar en Campo de Mayo, la joven trabajaba actualmente como mesera.
Aún no hay detenidos por el femicidio de Daniela. El caso es investigado por el fiscal Maximiliano Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, que depende del Departamento Judicial de San Martín.
En la Argentina, en lo que va de 2023, se registraron al menos 52 femicidios y según el relevamiento realizado por la Asociación Civil Casa del Encuentro, el año pasado fueron asesinadas 301 mujeres, lo que equivale a una cada 29 horas.

Recomendados
Le extirparon los genitales masculinos al nacer, la anotaron como mujer y a los 22 años descubrió la verdad
Argentina y Paraguay lanzan una cruzada contra la igualdad de género en el texto de la COP
Obligan a un padre a mantener a su hijo mayor de 21 años