Una mujer de 62 años fue asesinada a golpes el pasado domingo en su domicilio de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Por el femicidio detuvieron este lunes a su ex yerno, sospechado de ser el autor del crimen.
El hombre fue identificado como Miguel Nicolás Garay y la mujer como Susana del Valle Sosa, quien fue hallada malherida y agonizando en su casa del barrio La Cuesta, en la mencionada ciudad cordobesa, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según las fuentes, la mujer presentaba fuertes golpes en la cabeza y fue trasladada a un centro de salud de la zona donde murió a raíz de esos traumatismos de cráneo. Garay fue detenido luego de varios allanamientos en Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba.
En tanto, vecinos de la víctima contaron al Canal 12 de la provincia que aquel domingo en la vivienda de la víctima escucharon discusiones entre ella, su hija y la expareja de esta, quienes estaban recientemente separados.
A su vez, detallaron que el hombre «iba y volvía con una lata de cerveza en la mano tambaleando porque estaba borracho», y que previo al crimen había discutido con su expareja, llamada Liliana, hija de Valle Sosa.
Según las fuentes la hija de la fallecida salió de la casa para denunciar ante la Policía ese primer incidente con Garay y cuando regresó halló a su madre malherida. Liliana relató luego a los medios locales que su ex pareja “rompía todo” en la casa donde vive y que entonces llamó a la policía pero no le tomaron el pedido de ayuda porque era necesario contar con una denuncia en la Comisaría.
Más adelante, los vecinos llamaron a la policía y fue entonces cuando encontraron a la victima en la casa que compartía con su hija con graves heridas. Por eso, se cree que el crimen fue cometido cuando Liliana había concurrido a la Comisaría a insistir que le tomaran la denuncia.
Recomendados
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores