El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles al femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 19 años oriunda de Rojas asesinada por su ex pareja a quien había denunciado en reiteradas oportunidades.
Fernández catalogó como «tremendo» el caso y pidió «terminar de una vez por todas en Argentina» con los asesinatos de mujeres por casos de violencia machista.
El mandatario nacional fue consultado por la página Militancia Feminista fuera de la Casa Rosada y afirmó que «hay que ser inflexibles con los autores de esto».
El asesinato de Úrsula a manos de Matías Ezequiel Martínez, quien la acuchilló en un descampado luego de que ella se negara a volver con él despertó la indignación de Rojas, en un principio y luego de todo el país.
Martínez había sido denunciado 18 veces por violencia de género y en los últimos meses Ursula había manifestado entre sus amigas, sus redes sociales y hasta lo había denunciado en la Policía, el temor por las amenazas de muerte que se proliferaban.
Desde el gobierno provincial, la respuesta fue un viaje del ministro de Seguridad, Sergio Berni, hacia la ciudad de Rojas, donde se encontró con la familia de la víctima y luego la intervención de la comisaría local y de la Mujer.
Recomendados
El Gobierno eliminará el financiamiento estatal en los tratamientos de cambio de género en mayores
Trump firmó un decreto que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
La medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco, denunció a su ex entrenador por abuso sexual