El jugador del Sevilla Gonzalo Montiel llegó a Buenos Aires para presentarse en la Asesoría Pericial de San Justo y tendrá que regresar el viernes.
El futbolista debe someterse a pericias psicológicas en el marco de la causa por presunto abuso sexual. Montiel llegó minutos antes de las 9 junto a su abogado, encapuchado y sin responder a las consultas de la prensa en el lugar. También asistió a la sede pericial la abogada de su denunciante, Raquel Hermida. La mujer ya fue sometida a las pericias correspondientes, al igual que Alexis Costa, el otro imputado en el caso que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019.
Según la denunciante, el presunto abuso tuvo lugar en la casa materna de Montiel, en Virrey del Pino, en donde muchos jóvenes festejaban la llegada del Año Nuevo y el cumpleaños del exjugador de River Plate.
La presunta víctima relato que se estaba conociendo con el futbolista y por eso la invitaron. Tomó algunos tragos y luego se descompensó, momento en el que habría sido abusada.
La denuncia la realizó algunos días después, aunque durante años la causa no avanzó ya que no hubo ratificación por parte de la mujer. Esto cambió en 2023 cuando volvió a presentarse en la Justicia e hizo un relato pormenorizado, señalando a los posteriormente imputados.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana