Italia fue protagonista de un hecho histórico: la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley contra el homoodio, transodio, misoginia y discapacidad. De esta manera, queda pendiente que sea tratado por el Senado.
El proyecto fue presentado por el diputado Alessandro Zan, quien escribió en Twitter: «Es un gran paso adelante contra la discriminación, el odio y la violencia. Con el mismo compromiso y la misma tenacidad iniciaremos el camino hacia el Senado. Italia alcanzará este hito de la civilización».
La iniciativa contó con 265 votos a favor y 193 en contra, y fue aprobado a pesar de los grupos de extrema derecha que protestaron para que no se sancione.
¿Qué propone la ley? entre las medidas incluye: el 17 de mayo como la Fiesta Nacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, con ceremonias en escuelas; la elaboración de estadísticas sobre discriminación de género; centros antidiscriminación; la modificación del Código Penal integrando la circunstancia agravante de discriminación con motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara y diputado del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Brescia, dijo a EFE: “Con el visto bueno de la ley contra la homotransfobia, la Cámara lanza una primera señal clara de civismo. La batalla debe ganarse definitivamente».
Recomendados
[Audio] El 2024 registró 255 femicidios en Argentina, 1 cada 34 horas
B° Villa del Carmen: drogaron y violaron a una mujer
Investigan a Julio Moura, guitarrista de la banda Virus, por la muerte de su pareja en La Plata