La Policía brasileña investiga en la ciudad de San Pablo la desaparición de la periodista británica Charlotte Alice Peet, de quien se desconoce su paradero desde hace 11 días, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El caso está en manos del Departamento de Personas de Desaparecidas de la Policía Civil, que «realiza diligencias para localizar a la periodista y esclarecer los hechos», según indicó la Secretaría de Seguridad de San Pablo en una nota enviada a EFE.
El caso fue denunciado en Brasil por una amiga de Charlotte luego de haber perdido contacto. La amiga de la periodista vive en Río y le dijo a la policía que conoció a Charlotte hace dos años, cuando ella fue a vivir y trabajar a Brasil.
En la conversación telefónica que relató la amiga, Peet la habría llamado el 8 de febrero desde San Pablo para contarle de su visita a Río de Janeiro y pedirle alojamiento, a lo que le habría respondido que “no podía albergara en Río porque su casa estaba llena”.
Peet, de 32 años, realizaba reportajes de forma independiente para medios de comunicación de varios países, como el árabe ‘Al Jazeera’, de acuerdo con la Asociación de Periodistas Extranjeros en Brasil (ACIE).
Tras residir durante dos años en Río, la británica regresó por un tiempo a Londres y retornó a Brasil en noviembre del 2024. Según su perfil de LinkedIn, la periodista informó de Brasil para los diarios ingleses ‘The Times’ y ‘Evening Standard’, el blog de la ONG especializada en tecnología ‘Rest of the World’, e incluso para la empresa Meta. También realizó tareas educativas en Favela Orgânica, una ONG orientada a combatir el hambre en la zona sur de Río de Janeiro.
Su padre, Derek Peet, informó a Sky News que este viaje a Brasil no había sido comunicado a la familia y le resulta llamativa esta decisión: “No diría que fue normal. Obviamente había algo en su mente, de lo contrario nos lo habría hecho saber”, dijo. “Es muy preocupante pero no tengo nada más que decir. Estoy muy preocupado pero no sé qué está pasando. Simplemente estamos tratando de recoger los datos sueltos para reconstruir qué sucedió”.
(Con información de Clarín)
Recomendados
Luis Rubiales fue sentenciado con una multa económica por besar a Jenni Hermoso: cuánto deberá pagar
Detuvieron al ex entrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco, quien lo denunció por abuso sexual
Detuvieron al líder de Ultravioleta por un hecho de violencia de género