La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se reunió hoy con la actriz Thelma Fardin para interiorizarse del curso del juicio al actor Juan Darthés por abuso sexual que se desarrolla en Brasil, encuentro que ambas mujeres calificaron como muy importante por el antecedente legal que implica para este tipo de delito.
«Venimos trabajando articuladamente desde el inicio de la gestión, en particular desde que comenzó el juicio en Brasil», contó la ministra Gómez Alcorta y detalló que se «se revisó cómo venia el proceso, hablamos sobre las audiencias que quedan por delante, los tiempos que se estiman para un proceso muy particular porque es el primer caso donde articulan tres países ante un delito contra la integridad sexual».
La funcionaria resaltó que «en este primer proceso con estas características, el seguimiento es clave porque demuestra que cuando hay voluntad para avanzar en un proceso judicial, se puede».
En 2018, Fardin junto al colectivo de Actrices Argentinas realizó una denuncia pública a través de un video en el que relató los hechos ocurridos durante una gira que el elenco de la ficción Patito Feo realizó en 2009 en Nicaragua, donde luego la actriz radicó una denuncia penal.
La actriz acusó al actor de haber abusado de ella que en ese momento tenía 16 años y él 45, en consecuencia la justicia nicaragüense emitió un alerta internacional para la detención del actor, quien negó los hechos en una entrevista televisiva y se refugió en San Pablo, Brasil, su patria natal.
El juicio a Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés- se inició el 30 de noviembre pasado con la declaración de más de cuatro horas de Fardin y continuó el día siguiente con el testimonio de Calu Rivero, jornadas tras las cuales la justicia de Brasil entró en un receso por feria judicial.
Recomendados
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el discurso de Milei en Davos: «Basta de violencia»
Aberrante frase de Javier Milei contra la ideología de género: «Son pedófilos»