La autopsia confirmó que Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue asesinada por «asfixia mecánica por estrangulamiento».
Así lo detalló la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, luego de que finalizara la autopsia ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba. Luego, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a la agencia Télam.
El principal acusado por el femicidio de Ivana es Javier Galván, su ex pareja e integrante de la Fuerza Aérea (de donde se lo desvinculó), quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer tras confesar que acabó con la vida de la mujer, y fue imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las «contradicciones» detectadas en su declaración testimonia y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.
Recomendados
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores
Femicidio en Morón: su cuerpo fue hallado dentro de un tambor en un descampado