Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La denunciante de Jorge Martínez aseguró que ninguna autoridad de Boca habló con ella

Jorge Martínez fue apartado de su cargo como director técnico del equipo femenino de Boca luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual por parte de la jefa de prensa de la institución.
¡Compartilo!

Tras darse a conocer la denuncia contra Jorge Martínez, ex director técnico del equipo femenino de Boca, la denunciante aseguró que ninguna autoridad de la institución se comunicó con ella.

En rueda de prensa, la abogada de Florencia Marco detalló que «en este momento la causa está en investigación» y que «ya declararon tres testigos». En ese sentido, la letrada sostuvo: «Confiamos en la Justicia, este es un hecho delictivo grave y esperamos que haya una investigación seria».

Al mismo tiempo, detalló que si bien el protocolo en el club se activó «nunca se respetó porque allí dice que hay que tomar medidas urgentes y lo que hicieron fue invitarla a tomarse vacaciones y luego le dieron licencia por mail a la víctima y no a su abusador».

Por su parte, la denunciante y jefa de prensa de Boca contó que en estos momentos está de licencia y que se siente aliviada que Martínez «ya no esté en contacto con mujeres ni con menores».

Al mismo tiempo, resaltó que ahora está acompañada por sus compañeros pero que esperaba que desde Boca «me cuidaran o protegieran porque fue es mi casa desde hace 11 años».

De esa manera, Marco remarcó: «Espero que se haga Justicia y que las próximas generaciones que están en el fútbol femenino no tengan que pasar por lo que pasé yo y que se empiecen a crear espacios donde realmente se puedan hablar de estas situaciones».

Además, la denunciante contó que el abuso «está muy naturalizado institucionalmente». En ese sentido, sostuvo: «Estar todos los días con el abusador es fuerte, es difícil, hace daños que tienen efectos colaterales fuertes y lleva mucho tiempo la reparación de eso».

Asimismo destacó: «Creo que a partir de esto muchas mujeres se pudieron dar cuenta que estamos naturalizando y viviendo en espacios que no son los correctos».

Por su parte, la jefa de prensa señaló que «lamentablemente se tuvo que hacer mediático el caso para que a esta persona la corrieran de su lugar». Incluso, detalló: «Yo durante un año estuve hablando con todas las personas, tratando de prevenir, para que no siga pasando a otras mujeres y cuando no tenía respuestas hice la denuncia interna y al no tener respuesta tuve que tomar esta instancia judicial».

Ahora Marco se encuentra de licencia y remarcó que «es difícil» saber si va a volver o no al club. De hecho, señaló que «nadie se comunicó» con ella respecto a las autoridades de Boca. Sin embargo, agregó: «Yo no espero nada de nadie, estoy haciendo lo que corresponde y cada uno sabe lo que tiene que hacer».

Finalmente, la denunciante concluyó: «Hay que hablar, todos tenemos que hablar porque hablando nos estamos cuidando. Es mentira y es un tabú que el silencio es lo que corresponde. Hay que romper con ese tabú».