Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La madre de Guadalupe Lucero relató su experiencia por el Encuentro Nacional de Mujeres: «Siento la lucha en la piel»

Yamila Cialone agradeció la compañía de las miles de personas presentes en el evento, que marcharon en pedido de la búsqueda y aparición de su hija.
¡Compartilo!


La madre de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis, relató su experiencia y paso por la 35° edición del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que tuvo lugar en la provincia.

Este año, el reclamo para que no cese la búsqueda y por la aparición de la menor fue eje de las jornadas, donde se realizó una movilización donde las presentes alzaron la voz cuestionando: «¿Dónde está Guadalupe?».

En este contexto, Yamila Cialone expresó cómo cambió su perspectiva respecto al Encuentro, y que lo que antes no la «identificaba, hoy en día lo siento en la piel, en la sangre, la lucha y la esencia del encuentro, lo que significa, lo que transmite y lo emocionante que es ver miles de mujeres gritando, pidiendo y exigiendo lo mismo todas».

Así lo detalló desde su cuenta de Facebook, espacio activo de difusión y comunicación por la búsqueda de su hija. «Cuando gritaban: ¿dónde está Guadalupe? El eco que se sentía desde el comienzo de la marcha al final era impresionante, me erizaba la piel, me llenaba de energía y de unas ganas terrible de gritar fuerte, con la necesidad de que escuchen el reclamo de miles», continúa su carta.

«Agradezco profundamente ser parte y haber sido acompañada y bien recibida ante el reclamo de mi hija, por el lugar y la importancia que se le dio en este encuentro al pedido de su aparición con vida», afirmó.

Cialone destacó cómo a partir del Encuentro, muchas mujeres se acercaron para pedirle folletos, otras querían su contacto para seguir comunicadas y difundiendo la causa desde múltiples ciudades y espacios del país; algunas le manifestaron sus deseos de incluir a Guadalupe en sus campañas; y también quienes se tomaron fotos con ella. 

«No podían creer que conocían a la mamá de Guada. Les tomaba por sorpresa que yo esté presente en el encuentro», señaló, y cerró poniendo en palabras una vez más su causa: «Ojalá el año próximo pueda regresar al encuentro con Guada conmigo e ir juntas a Bariloche, si el universo me lo permite. Y si no ahí estaré para seguir pidiendo por ella. Gracias Encuentro plurinacional de Mujeres y disidencias».