Tras seis semanas, en el día de ayer el jurado que participó en el juicio que Johnny Depp le inició a su exesposa Amber Heard por difamación, llegó a un veredicto donde encontró a ambas partes responsables, pero que imputó a la actriz en mayor parte.
Tras la lectura que dictaminó que la actriz deberá abonarle 15 millones de dólares al actor, por haberla encontrado respondable de difamación, luego de que la actriz asegurara ser víctima de violencia de género en el matrimonio.
Amber se volcó a las redes para expresar su decepción: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi exmarido”, comenzó escribiendo.
Luego manifestó que este fallo es un retroceso para las mujeres y advirtió: “Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, aseguró.
Y continuó: «Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada públicamente y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.».
Al tiempo que remarcó: «Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», cerró.
Recomendados
Denuncia contra «El Dipy» por abuso sexual y extorsión
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»