La provincia de La Pampa adhirió al decreto nacional que crea el Consejo Federal para la prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios, que apunta a mejorar los circuitos para dar soluciones rápidas y efectivas a las situaciones de violencia de género.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó la adhesión a la creación del Consejo, que forma parte del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por motivos de género.
De acuerdo a lo informado por Agencia Provincial de Noticias, intervendrán el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo.
Asimismo, el decreto también garantiza la creación del “Sistema único de Registro de Denuncias por Violencias de Género”, a cargo del Ministerio de Seguridad y la adhesión provincial al “Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género”.
La titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Liliana Robledo, sostuvo que “se trata de un paso más en el trabajo que hacemos desde el Ejecutivo provincial para prevenir el flagelo de la violencia de género».
«Estas medidas tienen el objetivo de favorecer al manejo coordinado, especializado, rápido y eficiente de esas situaciones críticas. Se trata de trabajar más articuladamente con las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales, entendiendo que éste tipo de políticas públicas son necesarias para seguir en este camino a favor de la igualdad de derechos y en contra de la violencia”, concluyó.
Recomendados
Desaparición de María Cash: imputan por falso testimonio a un abogado que declaró hace 13 años
Caso Sofía Delgado: el fiscal cree que «la mataron en un sacrificio como ritual»
Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena y Marcela Acuña perdieron a sus abogados defensores